NUESTRA PADRE JESÚS NAZARENO.

En la nave lateral sur, y junto al presbiterio central se encuentra la capilla levantada por su Hermandad; en ella está la imagen de vestir, cuyo autor no se conoce pero, por sus características barrocas, está muy próxima al círculo de Cornejo Izquierdo (s. XIII). El autor nos presenta un rostro de Cristo muy duro, de sufrimiento. Su cabello en melena es de pelo natural. Viste saya y posee dos túnicas, la vemos y la que usa para procesionar; y que, por cierto, lo hacía en dos ocasiones el Jueves Santo, en la procesión del Silencio comentada en fotos anteriores, y el Viernes Santo que lo hace en tercer lugar de la del Entierro de Cristo.

Sus penitentes acompañantes lo hacen en morado la túnica y capillo; y la capa, blanca. El trono es de taracea por incrustación, lo realizó Juan de Chambó, en 1985.

Datos curiosos de la cofradía: El primer pregón que se realizó en la Semana Santa paduleña lo hizo su secretario D. Antonio Pérez Morales. Igualmente fue el primer pasó que, en la época moderna fue llevado por costaleros.