PARTE SUPERIOR DE LA NAVE LATERAL SUR.

Si caminamos hacia el Altar Mayor por esta nave observaremos una de las joyas de nuestra iglesia: El Señor Crucificado, atribuido a la escuela de Pablo de Rojas; un Corazón de Jesús de menos valor y, a la derecha, un pequeño San Sebastián en una hornacina, al que ya ampliaremos más adelante.

Pero, ahora, quiero que os fijéis en unos cuadros en relieve colocados en las grandes columnas de nuestra parroquia. Representan las estaciones del Vía Crucis. Sobre ellos voy a hacer mención de que, desde principios del siglo pasado se han rezado, mejor, cantado 4 tipos de Vía Crucis durante la Semana Santa. Probablemente los autores sean los mismos que los del himno de San Sebastián; hemos seguido la pista de las partituras siguiendo los destinos de la sacristana, pero no las hemos logrado. No obstante, escuchando a las personas mayores, los hemos recuperado. A continuación los relato:

1.- Vía Crucis llamado "de los martes" por ser el día escogido para cantarlo.
2.- Vía Crucis de la calle; el ya referido en la foto n° 1 y que se cantaba en la procesión del Silencio los Jueves Santos.
3.- Vía Crucis del Viernes Santo, que se cantaba dentro de la iglesia en ese día.
4.- Vía Crucis "solemne" que se cantaba los días y momentos cumbres del tiempo cuaresmal.
Aprovechamos esta foto para recordar la letra del llamado de los martes. Dice así:

Jesús, víctima escogida,
Es condenado a morir;
Para darte eterna vida
Quiere tal suerte sufrir. (los cantores)
Por vuestra Pasión sagrada,
Adorable Redentor
Salvad el alma perdida
De este pobre pecador. (respondía el pueblo)